Cargando Eventos

Gran cruce del Iberá en kayak

13 Jul - 17 Jul

Esta es una aventura para explorar el gran Iberá remando en kayak 67km, uniendo las dos costas, desde el Oeste al Este. Conectando los portales Carambolas y Capivarí. Llegando a las grandes lagunas y los palmerales. Visitando comunidades y sitios arqueológicos.
Siempre acompañados por guías locales.

Día 1: te recibiremos en la localidad correntina de “Concepción del Yaguareté Corá” a las 9:00hs del 29 de marzo, con un buen desayuno en un comedor familiar (comdor ore – 3 hermanos). Organizaremos las jornadas de aventura en el Iberá, dejaremos los automóviles en un lugar seguro y nos trasladaremos en 4×4 al estero distante unos 25km del pueblo.

Una vez allí, en el “Puerto July Cué” del “Portal Carambolas”, iniciaremos la remada en el río Carambolitas.

Pararemos a almorzar y seguiremos con nuestra navegación hasta el encuentro con el Río Carambolas. A la tardecita finalizaremos nuestra primera etapa de remo en una Isla llamada “Tacuaral Guazú”, dondemerendaremos y  armaremos campamento. Luego podremos disfrutar del hermoso paisaje del estero mientras vamos preparando la cena y el fogón.

Serán unas 4 hs de flotación.

 

Día 2: luego del desayuno, comenzaremos a navegar hacia el sur del estero, iremos viendo en este tramo cómo el río comienza a cambiar volviéndose más recto y ancho. Pararemos a almorzar en un pequeño islote para regresar a remar y finalizar el día en la zona de la “Laguna Medina” en el “Paraje Yahaveré” donde todavía habitan lugareños. Podremos compartir una comida y conocer parte de su historia en este lugar.

Serán unas cinco horas de flotación.

 

Día 3: desayunaremos y partiremos hacia la confluencia con la “Laguna Trín” que es la más grande del sur del estero. Pararemos a almorzar en un embalsado (isla flotante que se genera con la acumulación de plantas y sedimentos) y seguiremos remando hasta llegar a la “Isla del Disparo”. Este lugar está acondicionado con instalaciones sanitarias, quincho, muelle y mirador. Compartiremos una rica comida en camaradería.

Serán unas 4hs de flotación.

Día 4: desayunamos y luego de un breve descanso emprenderemos la navegación cruzando la “Laguna Trín” uniendo la costa este del Iberá. Bajaremos de nuestros kayaks para caminar a través de un Terraplén de unos 6km donde podremos apreciar otro paisaje de palmerales, monte y la presencia de la fauna.

Llegaremos al mediodía a la “Seccional de Parques y Reservas Capivarí”. Almorzaremos, y regresaremos x el terraplén a nuestros kayaks para contemplar el atardecer en la laguna, que sin dudas nos hará emocionar por su belleza. Regresaremos remando a la Isla del Disparo  y disfrutaremos la última cena en el Iberá.

Seràn unos 3hs de flotación. Y unas 3 horas de senderismo.

Día 5: el último día luego del desayuno, desarmaremos el campamento y regresaremos  al paraje Yahaveré donde almorzaremos. Al finalizar podremos ducharnos y volveremos en transfer a “Concepción del Yaguareté Corá” donde finalizarán nuestros servicios aproximadamente a las 16:00hs, para que puedan emprender viaje, o quienes dispongan de tiempo, visitar el Centro de interpretación del Iberá, el Museo Histórico y/o el Museo de Campo.

Share This Event

1790586
DD
days
HH
hours
MM
min
SS
sec

Detalles

Comienza:
julio 13 @ 9:00 am
Finaliza:
julio 17 @ 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Concepción del Yaguareté Cora
Concepción, Corrientes Argentina + Google Map